Película “El guerrero pacífico”


La película “El guerrero pacífico” (o también “El camino del guerrero”, basada en la vida del atleta –y luego escritor– Dan Millman), describe la relación entre un singular Maestro y su discípulo. La enseñanza a transmitir: La suspensión del diálogo mental incesante, el abandono del ego, la experiencia de vivir plenamente en el momento presente.

El siguiente es un fragmento del libro “Inteligencia espiritual”, de Dan Millman:

Dan Millman

Dan Millman

El Tiempo es una paradoja, que viaja de un “pasado” a un “futuro” sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes. La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social. Aquí va la Verdad más profunda: Sólo tenemos este momento. Sólo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro. (Margaret Bonnano)

Ahora es siempre un buen momento.

Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que en el presente.

Lo que has hecho esta mañana o ayer o el año pasado se ha desvanecido ahora, no existe excepto en tu mente. Lo que ha de venir es sólo un sueño. Sólo tenemos este momento.

Tus sensaciones sobre el pasado son sólo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente. Los arrepentimientos del pasado son impresiones presentes, ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente.

Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin pagar alquiler, en tu cabeza. No les des tu tiempo. La vida es demasiado corta.

Sólo el ahora existe, sólo el ahora es real.

Acoge con amor este momento. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

Dan Millman


92 Comentarios

  1. Gracias por ayudarme a salir de mi zona de confort. Buenos días.

  2. Julio Durán Muñoz

    A raíz de un rompimiento de pareja, llegué a esta película, que no sabía que existía, y es tremendo como vamos alimentando nuestros egos y no disfrutamos el camino… Gran, gran película y ahora comenzando a leer el libro… Me siento feliz de haber descubierto esta puerta, ya que deseo ser feliz…

  3. Gracias por tu regalo Axel, hoy 7-7-2017. Todos somos instrumentos para hacer circular estos hilos energéticos en nuestras vidas. Hoy aprendo a recibir una vez más. Preciosa película. La volveré a ver junto a la familia. De veras ha sido confortable. Un abrazo pleno de gratitud.

  4. Giselle Isamar Hernandez

    Me encantó la película, cómo nos enseña a entender cómo nuestra mente divaga por horas, cómo por horas no hacemos nada y dejamos de vivir, de disfrutar todo lo que tenemos ahora porque sólo este momento existe, cómo nos muestra entre elegir ser una víctima o ser responsables, desde ya prefiero ser responsable. Como dice la peli, sabiduría es hacerlo. Un abrazo a todos.

  5. Viviana Castaneda

    Hermosa, es una peli muy reflexiva y sabia ya que habla de temas muy concretos como lo es mirarnos hacia adentro y también la superación personal.

  6. Francisco Villa Mora

    Muy buenos días!

    Algunos o muchos quizás, henos caminado en el “ahora” y en alguna esquina dejamos el camino y tomamos el sendero equivocado.

    Qué difícil resulta el volver, es un trabajo de Titanes, mas siempre existe una manera de Ser nuevamente.

    Me encontraba en la oscuridad y tus comentarios me han vuelto a la luz.

    Gracias!

    Un abrazo.

  7. Vi muchas veces la película y es sencillamente un film de detalles importantes y valiosos… encontrar el sabor del aquí y ahora!

  8. Qué valioso aporte y enseñanza y tantos comentarios edificantes. Veré la película sí o sí.

    Gracias!!

  9. Espectacular la película, la vi varias veces y cada vez que la veo descubro algo nuevo.

    Gracias

  10. He visto “El camino del guerrero”, me pareció excelente! Es el aquí y ahora. Donde está la atención está la conciencia, ¡verdad? Gracias por recordármelo. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

  11. Gracias por todo y a todos! Excelentes artículos!

  12. Me agrada traer a mi presente todo lo que da un buen sabor de boca como esta película para refrescar nuevamente mi vida…

    Infinitamente gracias y mil benciones Axel, por tu apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *