Película “El guerrero pacífico”


La película “El guerrero pacífico” (o también “El camino del guerrero”, basada en la vida del atleta –y luego escritor– Dan Millman), describe la relación entre un singular Maestro y su discípulo. La enseñanza a transmitir: La suspensión del diálogo mental incesante, el abandono del ego, la experiencia de vivir plenamente en el momento presente.

El siguiente es un fragmento del libro “Inteligencia espiritual”, de Dan Millman:

Dan Millman

Dan Millman

El Tiempo es una paradoja, que viaja de un “pasado” a un “futuro” sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes. La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social. Aquí va la Verdad más profunda: Sólo tenemos este momento. Sólo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro. (Margaret Bonnano)

Ahora es siempre un buen momento.

Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que en el presente.

Lo que has hecho esta mañana o ayer o el año pasado se ha desvanecido ahora, no existe excepto en tu mente. Lo que ha de venir es sólo un sueño. Sólo tenemos este momento.

Tus sensaciones sobre el pasado son sólo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente. Los arrepentimientos del pasado son impresiones presentes, ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente.

Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin pagar alquiler, en tu cabeza. No les des tu tiempo. La vida es demasiado corta.

Sólo el ahora existe, sólo el ahora es real.

Acoge con amor este momento. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

Dan Millman


92 Comentarios

  1. Mirian Caffaratti

    Estimado Axel: La verdad, hace poco tiempo entré a tu Blog, no sé qué escribir para expresar mi agradecimiento por tu entrega, por las notas y todo el material que nos brindas. La creación de este hermosa página, llena de color y armonía, deja ver tu intención de ayudar a las personas que llegamos a cruzarnos en tu camino, mostrándonos que como es arriba es abajo y el Universo perfecto también puede existir aquí. Sólo un ser humano que ha sufrido mucho en está vida, puede entregar lo mejor de sí, porque conoce el dolor de aquellos que buscan en la oscuridad, una salida. Seguramente el amor que despertás en cada agradecimiento te dará la valoración necesaria para continuar. Sólo por hoy, mi gratitud.

  2. Toda su página es muy interesante! FELICIDADES!

  3. Cada día lucho por vivir sólo el momento y no sabía cómo, desde hoy lo haré!! GRACIAS!!!

  4. Jacky Sanabria

    Hermoso, muy inspirador!!!

  5. Arturo J Albino V

    Me encuentro maravillado por esta hermosa página, te agradezco Amigo Axel, si todos pusiéramos en práctica todo lo expresado en la presente página, les aseguro habría un cambio sorprendente, sólo tener fuerza y voluntad.

    Un abrazo

  6. Excelente, esta sección como toda esta página son fascinantes, deseo de lo más sincero de mi corazón poder apropiarme de tan buenos consejos y cambiar varias aspectos mentales.

    Mil gracias

  7. Aquí y ahora, el único momento real.

  8. Gracias, es maravilloso cómo podemos influir en nuestras emociones con este tipo de mensajes y poco a poco iremos comprendiendo. Es importante difundir estas verdades para que el coro de mentes positivas sea cada vez más grande y vibremos en la frecuencia que necesitamos para ser humanos saludables.

  9. María Laura

    …estoy a miles de kilómetros de tí, pero
    aquí y ahora, “siento” el abrazo que me sale del alma,
    darte desde aquí…
    Nunca como en éste instante, he sentido que la distancia
    no existe…!
    Gracias por ser!
    Te quiero!

  10. Miguel Giraldo Aguilar

    Magistral es poco para la moraleja de este video, qué lejanos a la verdad estamos. Desde que tengo conciencia (uso de razón) es el mensaje más hermoso que he tenido en mi vida.

  11. Efraín Méndez

    EXCELENTE

  12. Yraida Hernandez

    Vi la película, el mensaje más importante va dirigido a vivir cada momento, sin estar pendiente de lo que tengo que hacer más tarde o mañana, es difícil entenderlo, creo que lo logramos con mucha constancia, lectura, ponerlo en práctica…

  13. José G. Gomez

    Esto sí que es ayudarnos entre hermanos que de una u otra forma hemos perdido el rumbo que traíamos desde antes de nacer… seres humanos como tú, son los que nos sacarán adelante en nuestra lucha por volver a encontrarnos… GRACIAS AXEL!!!!

  14. Es muy gratificante haber encontrado esta página, sé que no podía encontrarla ni antes ni después, sólo en su justo momento, ahora.

  15. Excelente el mensaje, ahora mismo he tomado mi decisión de permanecer ahora y difundir este contenido a todos mis amigos, necesitamos alcanzar la masa critica para ayudar a la madre tierra a su proceso de parto.

  16. Sinceramente no todo el contenido lo he podido digerir, es tan sencillo que me enredo, sólo deseo tener ese momento donde mantenga mi equilibrio, logre vaciar mi mente de basura y me sienta feliz.

    Gracias por compartir esta película.

  17. Dora María Osorio

    Hoy me fue muy útil haber leído esta página.

  18. Sí, sí, entiendo q vivir en el presente debe ser más fructífero, hace unos meses leí el lindo libro de Eckarht Tolle Aqui y ahora etc, también a Osho, este sr. Millman, son increíbles para mí y trato de practicar sus enseñanzas, métodos etc. Tengo q aceptar que no me sale… siempre mi mente se encuentra en todas partes y en ninguna parte…

    Doy las gracias por estos mensajes y si alguien tiene alguna idea, los espero con mucho agradecimiento… espero q continúes Axel y vuelvo a darte las gracias.

  19. Debemos comprender que el intelecto es el que no nos deja avanzar en la búsqueda, debemos ir al niño. Lo felicito por la página, muy buena, debemos vivir en el ahora.

  20. Sin palabras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *