Película “El guerrero pacífico”


La película «El guerrero pacífico» (o también «El camino del guerrero», basada en la vida del atleta –y luego escritor– Dan Millman), describe la relación entre un singular Maestro y su discípulo. La enseñanza a transmitir: La suspensión del diálogo mental incesante, el abandono del ego, la experiencia de vivir plenamente en el momento presente.

El siguiente es un fragmento del libro «Inteligencia espiritual», de Dan Millman:

Dan Millman

Dan Millman

El Tiempo es una paradoja, que viaja de un «pasado» a un «futuro» sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes. La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social. Aquí va la Verdad más profunda: Sólo tenemos este momento. Sólo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro. (Margaret Bonnano)

Ahora es siempre un buen momento.

Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que en el presente.

Lo que has hecho esta mañana o ayer o el año pasado se ha desvanecido ahora, no existe excepto en tu mente. Lo que ha de venir es sólo un sueño. Sólo tenemos este momento.

Tus sensaciones sobre el pasado son sólo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente. Los arrepentimientos del pasado son impresiones presentes, ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente.

Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin pagar alquiler, en tu cabeza. No les des tu tiempo. La vida es demasiado corta.

Sólo el ahora existe, sólo el ahora es real.

Acoge con amor este momento. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

Dan Millman


92 Comentarios

  1. Muchas gracias por todo este material, a mí me ayuda a valorar el presente ya que tenemos que parar y vivir el día a día, el pasado ya fue y el futuro no tengo la menor idea de cómo será, lo único que tengo es hoy, ahora…

    Un abrazo

  2. Percepción alerta de instante en instante (Jiddu Krishnamurti).

  3. José Gabriel

    Realmente nos pone a pensar!!! Excelente.

  4. Excelente artículo, lo disfruté, aprendí cosas verdaderamente importantes en la vida, «sólo el ahora existe, sólo el ahora es real».

    Felicidades por darnos sabiduría para disfrutar al máximo esta vida que como dices es demasiado corta.

    Gracias

  5. Excelente. Gracias, es justo para mí. Con mi mente enredada vivía en el pasado, seguiré trabajando con mi mente para ser más feliz hoy.

  6. Es excelente esta película!!! No dejen de verla!!!

    Gracias Axel… por todo lo que nos brindas!!!

    Dios te bendiga!!!!

  7. Increíble, este mensaje me llega justo cuando «la loca de casa está más desatada que nunca». Estoy clara que debe ser aquí y ahora, pero cómo me gusta recordar bellos momentos pasados. Sé que debo aterrizar al ahora. Gracias por ser tan oportuno. Abrazo.

  8. Gracias. A todo nos llega el comprender cuando estamos preparados para ello. Creo que por eso es importante decirlo varias veces porque no sabemos en qué tiempo está alguien escuchando y ese sea su preciado momento.

    Gracias por seguir tu camino Axel.

  9. Saludos!!!!

    Es sorprendente que al enfocar la mente en un pensamiento, atraemos ese enfoque; precisamente ésta es mi meta, aprender a «aquietar la mente», ya que pensamientos van y pensamientos vienen, casi nunca estoy en el presente, éste artículo de tu página ha sido de gran ayuda para mí.

    Un abrazo…

  10. Jose Gpe. Medellin Barrios

    Verdaderamente muy emotivo, esa es la gran verdad de la vida, lo único es no perderlo de vista.

    Muchas gracias

  11. Gracias por compartir conmigo estos conocimientos tan valiosos. La película me encantó.

  12. Es un placer vivir el momento presente, y cuando siento una perturbación de ese estado es porque quité mi atención del aquí y ahora. Estoy practicando cómo equilibrarme en el presente por espacios cada vez mas largos. Gracias por tu página Axel, por compartir tus experiencias que me motivan y me enseñan la carrera mejor pagada… SER FELIZ.

  13. Araceli Vasquez

    Bello y muy querido Axel, me sigues sorprendiendo con tu página, todo es maravilloso no hay cosa que no me guste ni tema que no me sirva saludos desde Mx. Namaste…

  14. Adalberto

    Estupendo, toca el centro emocional e inspira tratar de trabajar sobre sí mismo.

    Raúl

  15. He aquí la repuesta al porque de muchas cosas que no se me dan, puedo leer todos los libros habidos y por haber pero hay que estar consiente del aquí y ahora. Verdaderamente que estamos todo el día en el pasado o en el futuro, por eso no ejecutamos. Siempre esperando. Me pondré carteles que me hagan aterrizar y no andar en las nubes.

  16. Gracias… te estudiaré con ahínco, pues me das fuerza…

  17. Gracias, qué fortaleza, sabiduría que deja este video.

    Felicitaciones!!!!!!

  18. Alfonso Giovanni Magaña García

    De verdad quiero sólo vivir en le presente, no en el pasado ni en el futuro, solamente en el ahora.

  19. Acá y ahora, soy este momento. Un mensaje inspirador, me llegó hasta el alma. Un abrazo fraternal a todos los guerreros pacíficos, sigamos por este sendero de aprendizaje y a ponerlo en práctica con nuestras acciones. Hasta siempre…

    Diego (Samurai) de Argentina

  20. Gracias Axel por este espectacular material que ofreces, me ha ayudado a profundizar lo que estoy descubriendo, y gracias a todos los que dejan sus comentarios de los cuales también aprendo, si en algo puedo ayudar para anclarnos cada vez más en el aquí y el ahora sugiero estos ejercicios, cuando t des cuenta que tu mente empieza a divagar en el tiempo y empiezas a dejarte llevar por los pensamientos y, por sobre todo las emociones, es un maravilloso indicador de que no estás viviendo el momento presente, si tus sentimientos son de miedos o angustia es la alarma para detenerte, estés donde estés, y poner tu atención inmediatamente en tu respiración, hazla lenta y repite: aquí estoy. O aquí estoy dándome cuenta de lo que está pasando en este momento, o repite, o aquiétate observa. Hazlo todas las veces que sea necesario cada vez q t sientas mal o t veas abstraído en tus pensamientos. Y cuando estés juzgando a los demás repite: tiene derecho a ser como es. Son ejercicios que tendrás q practicar por un tiempo con cierta frecuencia, es verdaderamente milagroso, tu mente comenzara a entrar en el silencio, ya no habrá tantos pensamientos en piloto automático y comenzaras a estar más tiempo disfrutando del momento presente, también cuando tengas tiempo haz meditaciones a ojos cerrados y repite las mismas frases, deja pasar algunos segundos y vuelve a repetir la frase lentamente. Te deseo lo mejor. A mí me están ayudando enormemente.

    Para mayor información escucha los videos: César de Morey. T ayudaran mucho en tu despertar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *